Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Home   /   Preguntas Frecuentes

¿Quién inventó la Coca-Cola? ¿Dónde y cuándo nació?

En mayo de 1886 el Dr. John S. Pemberton inventó la Coca-Cola en Atlanta, Georgia. El nombre fue sugerido por el contador del Dr. Pemberton, Frank Robinson, quien lo escribió en la fluida caligrafía que es famosa en la actualidad. El producto fue vendido por primera vez en una fuente de soda en la Farmacia de Jacob, en Atlanta, por Willis Venable.

Durante el primer año, las ventas de Coca-Cola promediaron nueve vasos por día, sumando un total de recaudación anual de 50 dólares. En la actualidad, se consumen diariamente más de 1.500 millones de vasos de bebidas de The Coca-Cola Company.

Para conocer más acerca de la historia de Coca-Cola, te invitamos a visitar nuestra sección Historia.

2- ¿Hace cuántos años está Montevideo Refrescos en Uruguay?

Coca-Cola ingresó a Uruguay en 1943 de la mano de Morton S. Hodgson, quien desarrolló la primera planta embotelladora del país.

Al comienzo, las plantas estaban ubicadas en el centro de Montevideo y con el tiempo se fueron inaugurando otras en el interior. A partir de 1984, se creó la Planta Carrasco, conocida en la actualidad como Montevideo Refrescos. Con esta nueva planta se decidió centralizar en Montevideo toda la producción, permaneciendo como la única embotelladora del portafolio de bebidas de Coca-Cola en Uruguay.

Para conocer más sobre la historia de Montevideo Refrescos te invitamos a conocer Nuestra Historia

3- ¿Cuántas personas trabajan en Montevideo Refrescos?

Montevideo Refrescos genera de forma directa, indirecta e inducida 4.500 puestos de trabajo. Los trabajadores directos se dividen en las siguientes áreas:

• Cadena de Abastecimiento 
• Abastecimiento 
• Comercial 
• Administración y Finanzas 
• Recursos Humanos, Comunicaciones y Asuntos Públicos. 
• Sistemas 
• Legales 
• Oficina de proyectos

4- ¿Qué productos integran el portafolio de la compañía?

Te invitamos a conocer la sección PRODUCTOS donde podrás conocer todas nuestras marcas, productos y sus ingredientes.

5- ¿Qué características tienen las bebidas de Coca-Cola?

Nuestro compromiso es ofrecer bebidas de calidad, adecuadas para cada ocasión y estilo de vida. Dentro de nuestro portafolio, contamos con una variedad de alternativas para que todos los consumidores puedan elegir entre diferentes bebidas, sabores y tamaños

6- ¿Qué garantía ofrece Coca-Cola sobre la calidad de sus productos?

Coca-Cola tiene un compromiso absoluto con la seguridad y la calidad de los productos que elabora. Todos los ingredientes utilizados son completamente seguros y autorizados por las autoridades sanitarias de cada país donde se venden nuestras bebidas. Hoy la compañía está presente en más de 200 países, ofreciendo más de 3.500 productos y 500 marcas.
Con esta presencia global es indispensable mantener estrictos controles para asegurar que nuestros productos lleguen con los mismos estándares de calidad y seguridad en cada país donde se ofrece nuestro portafolio de bebidas.

7- ¿Por qué los envases son iguales en todo el mundo?

Es muy importante para nosotros y para los consumidores poder distinguir una Coca-Cola en cualquier parte del mundo.. Es por eso que el diseño del envase es siempre el mismo, así como sus colores. Esto permite que, sin importar el idioma, las personas siempre puedan escoger una Coca-Cola.

8- ¿En qué se diferencia Coca-Cola Zero de Coca-Cola?

Coca-Cola Zero brinda el auténtico sabor de Coca-Cola Sabor Original pero cero calorías formando parte de la cuatrimarca: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life. La diferencia entre Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero está en la fórmula de cada una.
Podés conocer más sobre Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light en nuestra sección PRODUCTOS.

9- ¿En qué consiste la plataforma de Sostenibilidad de Montevideo Refrescos?

La sostenibilidad está en el corazón del negocio, buscando crear valor no sólo para nuestros accionistas, sino también para la sociedad y el planeta. Nuestra plataforma de sostenibilidad rescata el espíritu optimista que nos ha distinguido a lo largo de 129 años de trayectoria. Representa nuestro compromiso renovado en el camino hacia el desarrollo sustentable y se basa en tres ejes prioritarios. BENEFICIOS DE LAS BEBIDAS, MEDIO AMBIENTE y COMUNIDAD. Para conocer más sobre ellos te invitamos a visitar nuestra página SOSTENIBILIDAD

10- ¿En qué consiste la política de marketing responsable de The Coca-Cola Company?

La publicidad de ninguno de nuestros productos está dirigida a niños menores de 12 años. Esto significa que no pautamos publicidad en programas que tengan un perfil de audiencia mayor del 35% de niños menores de 12 años. Esto incluye TV, gráfica, radio, internet, u otros medios como los teléfonos celulares.

A su vez, no mostramos niños menores de 12 años consumiendo ninguno de nuestros productos sin la presencia de un adulto responsable, esto refleja el espíritu de nuestra política. Bajo estos lineamientos, buscamos informar a los adulos para que sean ellos quienes decidan si quieren llevarlos a casa.

11- ¿Se puede visitar la planta de Montevideo Refrescos como paseo didáctico de escuelas y liceos?

En cumplimiento de la ley N° 19.140 no se pueden realizar visitas didácticas a nuestra planta.

Montevideo Refrescos, embotelladora de The Coca-Cola Company en Uruguay, produce, comercializa y distribuye los productos de The Coca-Cola Company desde hace más de 70 años.

Camino Carrasco 6173
Montevideo - Uruguay
Tel: 2600 8401
Email: atencionalcliente@coca-cola.com.uy

Copyright 2016 Montevideo Refrescos SRL | Uruguay. Todos los derechos reservados.